La vuelta del verano y los cuidados de la piel

Autora: administrador_brm Publicado: . Categoría: Belleza, Consejos, Tu cuerpo

ExfoliacionAunque quedan unas pocas afortunadas que disfrutan del sol y la playa en Septiembre, el resto estamos inmersas en la rutina diaria. Ahora el espejo nos empieza a mostrar los problemas originados por el sol y a los que la piel se enfrenta en esta época del año.

Es normal y nada reprochable que durante el verano o periodo vacacional al movernos por diferentes paisajes y ambientes, descuidamos nuestra piel y dejamos de lado las rutinas diarias de cuidados que son de obligado cumplimiento el resto del año. Ahora es el mejor momento para plantearnos los cuidados de una “puesta a punto”.

La exfoliación de la piel para mejorar el poro y darla brillo, es el tratamiento apropiado. Además de reparar daños que el sol nos haya podido provocar, estimulamos la producción de colágeno para evitar y retrasar la formación de las temidas arrugas.

Las pieles más claras son probablemente las que más daño hayan sufrido si no nos hemos protegido del sol, así el daño ocasionado en las fibras de colágeno y elastina será más duro que en otros tipos de pieles. Aquellas con tendencia al acné van a necesitar de un cuidado especial ya que el sol ha actuado como antiséptico durante el verano y así disminuido la presencia del acné, pero la vuelta a la “normalidad” requiere de una atención personalizada para evitar el efecto rebote. Especial atención en continuar nuevamente una rutina de higiene nos ayudara en la eliminación de los posibles brotes de acné, y las exfolaciones forman parte fundamental en el final del verano e inicio del otoño.

En el caso de las pieles más secas, que son las que más sufren en verano, mayor sequedad y aumento del aspecto de piel envejecida son provocadas por el viento y el sol, el comienzo del tratamiento parte por la eliminación de esa capa de células muertas, que envejecen más, e hidratar con más intensidad la piel. Es el momento de exfoliar y nutrir en profundidad.

Si nuestra intención es alargar nuestro bronceado es preferible el uso de bálsamos hidratantes muy cremosos, ya que contra más seca sea la piel, más rápido se pierde el moreno. Algunos de estos productos contienen aditivos autobronceantes, lo que ayuda a mantener el bronceado más tiempo. Es el momento de aplicar aceites de hidratación en nuestro cuerpo, y por supuesto ser constantes.

DespigmentaciónEn el salón de belleza de Rosa Martín, llevamos a cabo tratamientos exclusivos que unifican el tono, despigmentan de manera considerable esas manchas tan molestas y eliminamos toda la piel del cuerpo que el efecto verano a dejado; mediante peelings corporales retiramos el exceso de células muertas. Además te ofrecemos de manera gratuita un diagnostico corporal para comenzar ya con el plan que nos hará estar estupendas para el ¡Verano 2016! Os esperamos.

Etiquetas: