Tu belleza, siempre en buenas manos

Autora: administrador_brm Publicado: . Categoría: Belleza, Tus manos

ManicuraEl intrusismo en los servicios relacionados con el cuidado personal y tratamientos de belleza, es y ha sido una rémora contra la que los profesionales de centros de belleza llevamos luchando desde hace mucho tiempo. En estos últimos años la proliferación de estos productos y negocios ha tenido un crecimiento altamente llamativo.

Además de causar problemas médicos, generan un aluvión de cierres y denuncias. El sector escapa con facilidad al control administrativo y los datos que se manejan da fe del intrusismo: la demanda de material especializado es casi el triple de la que los especialistas de toda España pueden absorber.

Entre otros servicios, uno de los más afectados es el cuidado de nuestras manos. No es raro toparse con anuncios que prometen beneficios extraordinarios a un precio muy inferior al del mercado. Solo con ese tipo de promoción ya nos debería hacer sospechar. Pero no son pocas las manos que se ponen “en manos” de estos pseudo expertos, y que aunque el efecto inmediato pueda ser llamativo, el uso de determinadas sustancias puede provocar daños irreparables en nuestras mano y uñas.

Se nos atrae con tratamientos novedosos y revolucionarios que prometen resultados en cortos espacios de tiempo, y nos provocan daños en muchos que será necesario acudir a especialistas en medicina estética para poder solucionarlos. Todos los especialistas sugieren analizar detenidamente este tipo de ofertas y nos advierten de los peligros que tiene utilizar servicios de manicura o pedicura sin las medidas de higiene necesarias y sin certificaciones de control que los avalen.

El cuidado y belleza de nuestro cuerpo siempre debe ponerse a disposición de profesionales, que no solamente nos asesoran debidamente en los tratamientos a poner en marcha, sino que utilizan productos avalados por fabricantes de alta reputación y experiencia en el sector.

Os dejamos algunos ejemplos de lo que ocurre cuando ponemos nuestras manos en malas manos.